Cuentos populares de Ucrania (kazky)

.
 

Había una pareja de abuelos, muy pobres. Un día que ellos no tenían ni pan para comer, el abuelo dijo:

Hace muchos años había dos hermanos que vivían en las tierras de un señor. Uno de ellos era pobre y el otro, sin embargo, tenía muchos animales y era rico. Un día, el rico, sabiendo que su hermano no tenía leche para sus hijos, decidió cederle una vaca lechera pero con la condición que se la pagara trabajando en su campo:...

Erase una vez Gatito y Pollito que vivían juntos en una pequeña casa y se sentían hermanados. Gatito cada día iba al bosque a buscar comida y Pollito, a su vez, cuidaba la casa. Al salir por las mañanas, Gatito advertía a su amigo que no abriese la puerta a nadie.
Un día, cuando Pollito se había quedado solo, a la puerta llamó Zorra:...

En una aldea vivía una pareja de ancianos. Un domingo el abuelo fue al mercado y compró una cabra. Al día siguiente pidió a su mujer que la llevara a pastar. Cuando volvieron por la noche a casa, el anciano le preguntó a la cabra:

En cierta ocasión un gato se escapó de casa de sus amos y se fue al bosque. Una vez allí, se encontró con un zorro y éste le preguntó:

Un perro llamado Sirkó había vivido por muchos años con sus amos, hasta que un día se enfadó con ellos y se fue de casa. Pero al pasar unos días en el campo se arrepintió: "No tenía por qué irme. Nos llevábamos bien con mis amos y nos ayudábamos mutuamente: yo les vigilaba su terreno y ellos me cuidaban....

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar